Ventas +52 (664) 7352903 / Soporte +52 (664) 7694830
Mexico +52(664) 6388058, +52(664) 2002004

Efectos en la operación al Implementar un sistema ERP.

Efectos en la operación al Implementar un sistema ERP.

Identificación de necesidad

Las empresas que toman la decisión de implementación de sistema ERP es porque se dan cuenta que utilizan muchos sistemas independientes o que hacen uso excesivo de hojas electrónicas de Excel, haciendo captura de datos dobles de manera manual, con un alto grado de error, con mucho tiempo invertido y finalmente con resultados tardíos para la toma de decisiones.

Qué se espera como resultado:

  1. Que la empresa concentre el total de las operaciones en un solo sistema para conocer con precisión la situación de todos los departamentos de la empresa.
  2. Tener información en tiempo real de todos los departamentos de la empresa para tomar decisiones inmediatas.
  3. Evitar retrasos, trabajos de recaptura de datos o fallas de comunicación.
  4. Eficiencia en procesos, mejor servicio a clientes, mayores ventas.

Qué pasa durante la Implementación:

Al momento de decidir la implementación de sistema ERP, la empresa debe de contratar a consultores expertos que los ayuden junto con los responsables de sus áreas de tecnología o sistemas (si los tienen), a identificar el sistema que mejor le conviene a la empresa, (dependiendo de su proceso productivo), maquinaria que utiliza, el personal involucrado y otros puntos importantes.

Deberán analizar y hacer un flujo de operación siempre bajo las buenas prácticas en el que se identifique los departamentos que se involucrarán y utilizarán el sistema, tales como Compras, Almacén, Proyectos, Producción, Control de Calidad, transporte, finanzas y, por su puesto, dirección.

Sin embargo, al iniciar la implementación del sistema se tendrán que hacer ajustes en los procesos y responsabilidades en los diferentes departamentos. Esto es muy significativo porque desde la implementación se identifican deficiencias o ineficiencias en los diferentes departamentos, fallas que pueden ser del personal, de rendimiento de maquinaria o fallas en los procesos productivos y que ni la misma empresa tenía detectado; esto ya es un valor agregado del sistema, pues permite el mejoramiento de los procesos aún sin iniciar su uso normal.

Para más detalles: (664) 675 4102 o mande un correo a [email protected] 

Estamos para servirle.